lunes, 26 de diciembre de 2011

EL REY DE LOS DESEADOS: EL LAGARTO OCELADO

No queríamos que pasaran las Navidades sin colgar nuestro cuento del teatro negro.
Han sido unas semanas de trabajo duro pero muy gustoso, no hay nada como trabajar en lo que te gusta, las cosas con ilusión siempre salen mejor.

Así que nos pusimos manos a la obra, una vez seleccionado el cuento, una gran y bonita creación de nuestra profe Mª José, el siguiente paso fue confeccionar los personajes de éste con gomaespuma. Para llevar a cabo este paso fue muy importante la valiosa ayuda que nos brindó Josemi, de Fuentelfresno, que se dedica a esto, además de dejarnos las telas negras que utilizamos para cubrir nuestro escenario. Antes de pintarlos les tuvimos que dar buena capa de látex líquido ya que si no la gomaespuma absorbe todo. Después como auténticas grafiteras nos dedicamos a colorear todos los personajes con sprays fluorescentes, deben ser esos colores ya que son los que resaltan con la luz negra que colocamos en el escenario.
Creo que todos disfrutamos mucho de él, mayores y pequeños; familiares y amigos; alumnos y profesoras. Se notó mucho la ausencia de 2 de nuestros alumnos: Gael y Yann y sus familias. Pero con un poco de suerte volvemos a repetirlo.

Hemos de dar las gracias a todos los que, de una u otra manera, nos han ayudado a llevar a cabo el festival navideño de este año.

PD: la grabación hace que se pierda ese colorido que se veía en directo, pero nos ayuda a hacernos una idea. ¡DISFRUTADLO UNA VEZ MÁS!


Licencia Creative Commons
El rey de los deseados el lagarto ocelado por María José Manrique Sanz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

viernes, 9 de diciembre de 2011

TALLER OTOÑAL

El pasado viernes 2 de Diciembre hicimos un taller de poesía y cantamos algunas canciones de otoño.

Cada uno se había aprendido una poesia durante la semana anterior, así que el viernes nos juntamos todos en la clase de Primaria y las recitamos en círculo por orden. Cuando todos acabamos de recitar nuestra poesía cantamos dos canciones de otoño que nos enseñó Mª José: Otoño llegó y Mira bien.

Nos gustó observar como los pequeñajos del cole recitaban su bonita poesia. Lo hicimos todos muy bien.

Aquí lo podéis comprobar.


jueves, 1 de diciembre de 2011

NUESTRO CUERPO HABLA

La semana pasada en educación física empezamos un nuevo tema sobre la expresión de nuestro cuerpo. Os vamos a contar la sesión del martes 29.

Lo primero que hicimos fue distribuirnos en dos grupos e hicimos los siguientes juegos:

Saludos Locos: Consistía en ir saludando por la clase a todos con los que te cruzabas, algunos daban la mano, otros besos, abrazos, etc...
Relevo de Caras: Nos poníamos en fila y Mayte al último de la fila, sin que nadie más mirara, le ponía una cara y teníamos que ir pasándola tocando en el hombro del compañero de delante, hasta que llegara la cara al primero y este tenía que decir qué cara era.
3º Fichas de Imitación: Se elegia a un miembro de un grupo, le enseñaba dos fichas que tenía que imitar, una era un animal y la otra un estado de ánimo. Luego salía al centro de la clase y lo imitaba lo mejor que podía para que su grupo lo adivinara. También lo hicimos con fichas de objetos.
4º ¿Qué deporte imitamos? : Cada grupo pensaba en un deporte y después lo imitaban y el otro grupo lo tenía que acertar.

Por último, por parejas, nos hicimos un masaje con pelotas de tenis (muuuy relajante) escuchando música clásica.