jueves, 26 de enero de 2012

MANOS, BRAZOS Y PIERNAS EN ACCIÓN

Hoy hemos estado haciendo la última sesión de la unidad didáctica de lanzamientos y recepciones. Por eso hemos hecho una recopilación de algunos de los juegos que más nos han gustado.

A continuación os resumimos las actividades y los juegos que hemos hecho:
  1. Una de nuestras rutinas es el calentamiento, y hoy más que nunca porque ha hecho muchísimo fríooo. En éste hacemos tres fases: movilidad articular, movimiento y estiramiento muscular.
  2. Guerra de balones: Nos repartíamos en dos equipos, a cada equipo le correspondían nueve balones y había que intentar tener el menor número de balones en nuestro campo, lanzándolos con las manos al otro campo. A la señal se dejaba de lanzar y se hacía el recuento para ver qué equipo lo había conseguido.
  3. Los seis pases: En los mismos equipos, había que intentar hacer seis pases sin que se cayera o que el otro equipo se lo quitara. Una de las normas era que todos los componentes del grupo tocaran la pelota cada vez.
  4. Mono saltarín: Con cada equipo haciamos un círculo, uno se ponía en el centro, y los demás le tenían que lanzar el balón e intentar darle en las piernas, mientras el del centro tenía que esquivarlo. Quien le daba cambiaba la posición.
  5. Derribar el balón: Primero hicimos parejas, luego colocábamos una pelota de tenis encima de un cono chino. Nos alejábamos y con un balón teníamos que intentar sacar la pelota del cono.
  6. Bomba: Se hace un círculo y uno de los jugadores se pone en el centro para contar hasta 50. Cada vez que el jugador cuenta 10 va sacando y moviendo los brazos, cuando llega a 40 dice aviso y cuenta los últimos diez. Al terminar dice bomba. La persona que en esos momentos tiene la pelota en sus manos es eliminada y tiene que sentarse con las piernas estiradas para que le salten.
Aquí os colgamos el video para que os hagáis una idea (la grabación ha dado problemas y pierde nitidez).